BLOG·DIY

Customíza un bolso infantil


PicsArt_07-18-12.15.02

Esta semana te traigo una preciosa idea ¿quién dijo que en bolsos ya está todo inventado?

Te muestro como podemos hacer estas fantásticas asas para un bolso infantil.

PicsArt_07-18-04.09.35

 

Necesitarás:

PicsArt_07-18-12.28.20

 

  • Cono fabricado en papel para pasar la decoración.
  • Pistola de silicona caliente.
  • Decoraciones: purpurina, lunas, estrellas…
  • Agua o aceite tipo johnsons.
  • Colorante vegetal.
  • Jeringuilla.
  • Tubo de goma transparente que puedes encontrar en cualquier ferretería.
  • Trocito del tubo de goma pequeño cortado en forma de cuadrado, para introducirlo de orificio a orificio de los extremos del asa y así poder unir un extremo con otro.

Comenzamos!

  1. Coge el tubo de goma transparente y córtalo a la medida deseada (una vez que hayas terminado la decoración del asa se introducirá por el dobladillo que habremos dejado elaborado en nuestro bolso de lana, tela, crochet, ganchillo…, pero lo explico más adelante).
  2. Con la pístola de silicona caliente tapona el orificio de entrada de uno de los extremos,  de forma que cuando introduzcas el agua no se salga nada y al mismo tiempo pega el trocito de tubo que cortamos en la preparación de los materiales, formando un canutillo haciendo de tapón.
  3. Con la jeringuilla llena el tubo de agua por el extremo abierto o bien podrás hacer una mezcla de agua y aceite con colorante si deseas teñir el interior.
  4. Introduce ayudándote con el cono de papel, todas las decoraciones que desees para que te queden unos asas magníficos.
  5. Cuando ya lo tengas lleno, pásalo por el dobladillo del bolso, es decir, a través de la tela.
  6. Tapona el otro extremo con la pistola de silicona caliente y termina de unir un lado con otro del asa mediante el trocito enrollado de tubo que cortaste al principio.
  7. El canutillo de tubo enrollado deberá quedar completamente pegado y taponando ambos extremos de la goma con la silicona introducida por cada orificio.
  8. Repetimos el mismo proceso para el otro asa.

Y ahora sí, ya tienes tu bolso customizado!!

ALTERNATIVAS: también puedes fabricar asas con tubo de goma de mayor diámetro por ejemplo para hacer una bonita bolsa de verano para la piscina e introducir decoraciones de todos los colores y formas.

Espero que te haya gustado la idea!

PicsArt_07-18-04.08.47