Mi pequeña hada en gomaeva


Sabes que pronto llegará el otoño y comenzarán a caerse las hojas de los árboles y si nos remontamos a cuando éramos pequeños ¿Quién no ha soñado que dentro de algún árbol de nuestros bosques existían las pequeñas hadas? pues, porque no recordar esos bellos momentos, sigue leyendo y descubrirás un mundo de fantasía.

Hace muchos, muchos años empezaron a crearse las primeras muñecas fabricadas artesanalmente, trabajadas únicamente con la habilidad de las manos y grandes dotes de paciencia. Se trataban de muñecas hechas primeramente de madera y posteriormente derivaron al cartón piedra, papel maché y otros materiales que convertían a éstas en auténticas piezas de coleccionistas.

Pero no es hasta más tarde cuando salen las primeras fofuchas en Brasil. Se elaboraban con goma eva o foam y su significado es especialmente bonito, ya que la fofucha es símbolo de dulzura, el término fofucha o fofucho se utiliza para referirnos a nuestra pareja como cariño, amor, cielo…

Esta semana te presento una pequeña fofucha hada llena de magia y ternura. Con la llegada del otoño las hadas celebran el festival de la luna llena y se visten a juego con las frondosas plantas y flores características de la estación para bailar y cantar.

Me he atrevido a crear para ella un hogar que dé luz a nuestras noches, permitiéndonos viajar en el tiempo.

Su casita es un portavelas realizado con un bote de Nescafé que deja pasar la luz a través de las ventanas y la puerta.

Los detalles de su vestido son pétalos confeccionados aplicando calor con una plancha y moldeando con los dedos uno a uno. La decoración es acuarela rosa, cola blanca y purpurina.

El árbol está fabricado con cartón pintado con spray PINTYPLUS de NOVASOL SPRAY, las hojas son de goma eva y las decoraciones del tronco están pintadas con cola blanca y purpurina rosa brillante.

Cada detalle está hecho pieza a pieza, pintado a mano y con algún quemón que otro, jajaja

Espero que te haya gustado mi pequeña hada y estoy segura de que si dejas volar tu imaginación te quedará un hada fantástica.

Hasta pronto!