BLOG·CUQUIRECETAS

Galletas Halloween


Solo faltan 17 días para la noche más espeluznante del año, “La Noche de Halloween”, una ocasión fantástica para pasarlo bien, sacar nuestros disfraces más misteriosos, horrorosos y divertidos.

Noche de sustos, del “truco o trato” y cómo no, de los caramelos, chuches y galletitas. Todos los niños y los no tan niños esperamos la noche con ilusión, en muchas casas organizamos terroríficos decorados, con tumbas, esqueletos, telarañas y todo tipo de bichos para pasarlo en grande.

En muchos hogares después de salir a pedir caramelos, organizamos fiestas familiares y de amigos para hacer todo tipo de cenas con magníficas y deliciosas recetas para pasar la noche de los muertos vivientes.

Esta semana vamos a hacer una receta adaptada a los más pequeños de la casa como son las Galletitas de Halloween decoradas con fondant de colores y sabores.

INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR

Lo primero vamos a realizar galletas de mantequilla, porque me gusta mucho su acabado en forma de pastas de té y por su textura tan blandita para los niños.

250 g de harina de trigo.

100 g de azúcar

100 g de mantequilla cortada en dados.

1 huevo.

1 cucharada de levadura química en polvo.

2 gotas de esencia de vainilla.

fondant de colores.

lápices alimentarios de colores.

colorantes alimentarios en caso de utilizar fondant blanco para teñir.

decoraciones como estrellas, anisetes…

UTENSILIOS DE COCINA

  • Rodillo de madera.
  • Papel de horno.
  • Formas de aluminio con figuras Halloween.

COMENZAMOS

Incorporamos en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla, el huevo, la levadura y la esencia de vainilla y amasaremos hasta conseguir una pasta uniforme.

Hacemos una bola con la masa y la pasamos a enfriar a la nevera.

Posteriormente después de 1 hora, la sacaremos del frigorífico y cortaremos la masa en dos mitades, utilizando primero una y luego la otra sobre un papel de horno.

picsart_10-13-11-34-46

A continuación colocamos un segundo papel de horno encima de la masa y ayudándonos de un rodillo la extendemos para proceder al corte con las formas de aluminio.

picsart_10-13-11-35-26

Cogemos las formas de aluminio que hemos seleccionado como murciélagos, calabazas, casitas… y pasamos a cortar la masa con ellas.

picsart_10-13-11-36-21

Una vez cortadas retiramos el sobrante de masa y metemos las galletitas al horno.

Precalentamos el horno a 180º por ambos lados (arriba y abajo) y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente, más o menos cuando comiencen a dorarse un poquito.

Sacamos las galletas con el papel con muchísimo cuidado de que no se rompan, ya que en caliente su textura es muy blandita y las colocaremos sobre una superficie plana, una vez que se enfríen notaremos que se han endurecido y ya no habrá peligro de que se rompan.

picsart_10-13-11-38-24

Bueno pues así quedan una vez horneadas!! mmmmm

Ahora vamos a decorar con el fondant de colores, el fondant lo podréis encontrar en todo tipo de superficies comerciales de alimentación, los que he utilizado para esta ocasión son de sabores  y vienen ya teñidos, pero también podéis conseguir teñirlos comprando fondant blanco y colorantes alimentarios.

Cuando teñimos el fondant blanco, cogeremos solamente la cantidad que vayamos a utilizar y con 1 o 2 gotitas de colorante es más que suficiente, ya que los colorantes tiñen muchísimo y sobre todo intentad que no se os mojen los dedos para que el fondant no se os quede pegado, recordad que el fondant es una masa de azúcar y en cuanto se moja es muy pegadiza.

La forma de pegar el fondant será mediante un pincel con puntas de silicona, mojando con agua y pincelando la galleta, de tal modo, que cuando cortemos el fondant con la forma de aluminio, lo colocaremos encima de la galleta pincelada con agua, haciendo un poquito de presión con los dedos para que quede fijado.

picsart_10-13-11-39-22-1

Como podemos observar con el fondant se pueden realizar todo tipo de formas y dibujos desde hojas retorcidas hasta ojos, y bocas monstruosas, en realidad todo aquello que se nos ocurra.

El fondant es una masa muy blandita y tan manejable como la plastilina, por tanto, no solamente podemos utilizarlo los mayores sino que nuestros pequeños disfrutarán creando sus monstruitos y momias más divertidas.

Así han quedado de bonitas las calabazas y  he realizado para ellas una cajita para meterlas dentro.

picsart_10-13-11-40-21

Os dejo también otro ejemplo con galletas que realicé el año pasado y espero que os haya gustado mucho el post de esta semana.

Un abrazo.

picsart_10-13-11-45-25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s