BLOG·CRAFT·DECOUPAGE·TUTORIALES

Tutorial Restaurar Mesa Auxiliar


Como ya sabes hace unos días colgué una foto en Instagram de una mesita auxiliar que encontró mi madre ¡qué haríamos sin las madres! siempre pensando en todo… Bueno pues pensó que podría restaurarla y tras ver que estaba en perfecto estado, pensé que con algunas capas de pintura y unos decoupage podría quedar bien bonita.cropped-img-20170325-wa0004.jpg

A continuación os detallo los materiales empleados para la restauración de la mesa.

Materiales

Taco de lija de grano

Tijeras

Pintura tiza color beige o similar

Pintura tiza blanco roto

Pegamento Decoupage

Papel Decoupage

Brocha

Trapo

Cera transparente

Barniz acrílico satinado

Empezamos

En primer lugar preparamos la mesa lijando toda la superficie con un taco de lija, en este caso al utilizar pintura a la tiza no he empleado lijadora ya que la pintura chalk paint tiene mayor adherencia que cualquier otra pintura.

A continuación limpiar con un trapo el polvo de lija para que la pieza quede limpia.

Aplicar la pintura  Outdoor Vintage Paint de Sostrene Grene  color beige o marrón pastel con  una brocha para la primera capa y así dar un efecto envejecido a la mesa.

Una vez pintada la primera capa, se lija suavemente de nuevo con el taco de lija para que la pintura quede lisa sin imperfecciones y volveremos a pasar el trapo para que la superficie quede limpia.

Ahora, pasamos al encerado,  cogemos un trapo e introduciendolo en la cera, impregnamos una pequeña cantidad que pasaremos por todos los cantos que tenga la mesa. Para esta ocasión he utilizado la cera blanca La Pajarita, aunque puedes utilizar también cera transparente de cualquier otra marca.

Después de encerar los cantos, pintamos la mesa del color blanco roto Artis de Dayka Trade porque me encanta el acabado que tiene en los muebles. Te recomiendo que des dos capas para un mejor acabado. Una vez  que la mesa esté seca, vuelvas a lijar para poder adherir el papel decoupage con facilidad y su acabado sea perfecto sin arrugas.

Así quedó después de aplicar el blanco roto.

Limpiamos de nuevo con el trapo para quitar el polvo de lija.

Envejecemos utilizando el taco de lija por todos los cantos, es decir, haciendo  movimientos transversales por los cantos veremos que poco a poco al lijar la pintura blanco roto, comienza a aparecer la pintura marrón pastel o beige que aplicamos anteriormente en la primera capa, de esta forma le dará un aspecto envejecido a la mesa.

Decoupage

Hay muchos tipos de papeles decoupage pero si hay un papel que me enloquece, son los vintage de Dayka Trade, son especialmente bonitos.

Con una tijera y muchísima delicadeza para no romper ningún piquito, recortamos el papel decoupage elegido  y vamos haciendo las combinaciones con el papel para colocarlo a nuestro gusto, a mí,  me gustó la Torre Eiffel de Dayka Trade

Una vez que ya sabemos cómo lo vamos a colocar, emplearemos medium o pegamento decoupage para pegar el papel a la mesa.  

Ayudándote de una brocha y con mucho cuidado, aplicamos primero por debajo del papel el pegamento decoupage y una vez pegado el papel, daremos también por encima del dibujo otra capa con la brocha para pegarlo bien y dejamos secar.

Para terminar aplicamos un barniz por encima de toda la mesa para fijar bien el papel y proteger la mesa durante años del paso del tiempo. La verdad es que pensé, que no me gustaría que quedase con efecto brillo y me decidí por el barniz acrílico satinado de Dayka.

 Y aunque ya has visto el resultado en las redes, te lo dejo en el post para que le tengas al completo.

Espero que te ayude en tus próximas restauraciones y recuerda que cualquier pieza antigua que tengas por casa antes de tirarla, puedes hacer cosas increíbles y darles un segundo uso.

Un abrazo y espero que te haya gustado el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s