BLOG·DIY

Mi kit de verano Opitec


Hace unos días se hizo la selección para participar en el desafío “mi kit de verano Opitec” organizado por Handbox con OPITEC.

Participé  con un DIY que colgué en las redes sociales de la cajita de frutas reciclada  con la silla de verano.

Me hizo muchísima ilusión quedar entre las 40 seleccionadas para el desafío. En seguida me hicieron llegar mi kit de verano para elaborar con él  un DIY fresco y veraniego, relacionado con las vacaciones y el calorcito.

Te enseño el fantástico  kit que me mandaron para crearlo:

Le dí  mil vueltas al proyecto para ver que podía  realizar con estos materiales  y recordé que tenía  guardado por casa un retal de una balda de armario y una pequeña estantería de botes de especias, así  es que pensé  en crear una estantería para los refrescos y cócteles veraniegos.

1. Lo primero que he hecho ha sido pintar  la madera con pinturas a la tiza en verde y blanco ayudándome de cinta aislante para crear las franjas blancas.

2. También  he pintado  varios elementos como la mini estantería en el mismo tono blanco.

3. Para las bolitas y cuadradillos de madera recibidas en el kit de verano, he utilizado la pintura roja y una vez pintadas, las he pasado por la cuerda de esparto  y para terminarlas le he dado un toque de brillo con el mini whasitape cobre.

Esta cuerda decorada va montada de lado a lado de la estantería como verás  más adelante.

4. Las libélulas de madera van  pintadas suavemente con una capa muy fina de pintura blanca y  colocadas sobrevolando la estantería y el fondo verde.

5. Si algo tengo que destacar, es que lo que más  me han gustado son los papeles recibidos para hacer este diy ¡son espectaculares! Con el primer papel he confeccionado un pequeño cuadro de la flor grande pegado sobre la madera y gotitas de agua para dar un toque más fresco.

6. Para el efecto agua he empleado las gotas de silicona con burbujas y un protector de acetato para el papel.

7. También compré unas letras de madera (alguna la he pintado con el rojo intenso)  y con ellas he compuesto el título  del “VERANO”.

Y lo más especial ha sido confeccionar con el segundo papel y una tabla de cartón unos magníficos  posavasos para los refrescos  de este verano.

8. Corté la tabla de cartón en cuadrados de 10×10, para después pegar el papel cortado a la misma medida y un protector de acetato.

9. He pegado el acetato al papel con pequeños trocitos de cinta a doble cara fina y para disimular que pudiese verse, los he forrado  en ambos extremos con el whasitape  color cobre del kit.

Con todos estos pasos, ahora sí, sólo montar cada elemento sobre la madera y ya está lista para refrescarnos.

Así  de cuca ha quedado ¿A quién  le apetece un cocktail?
Espero que te haya gustado el proyecto “Mi kit de verano Opitec” y que la suerte me acompañe en el desafío.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s