BLOG·LUGARES CON ENCANTO

Escapada a la montaña (Valsaín)


Como ya sabes, el pasado martes, aproveché para hacer una escapada de retiro a los Montes de Valsaín (término de Castilla y León) concretamente entrando en la provincia de Segovia, muy cerquita del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

Si quieres un lugar bonito y tranquilo para pasar un buen día y buscar inspiración, te recomiendo “Los Asientos de Valsaín” es un precioso paraje natural donde podrás ir en pareja, amigos o en familia ya que el lugar está acondicionado para ello.

Es una ruta larga que comienza desde el Área Recreativa de la Boca del Asno  y donde podrás hacer actividades como senderismo, pesca de truchas, pasar tu tiempo descansando, bañarte,  disfrutar de la fauna y la flora del lugar o aprovechar para pensar en nuevos proyectos.

Sus pinos te envuelven alrededor sintiéndote completamente arropado, el clima es fantástico en ésta época del año, ya que no hace ni demasiado calor y por supuesto tampoco frío, la temperatura es muy agradable.

 

 

Lleva calzado cómodo y ropa cómoda para poder darte un paseo y así poder descubrir estos montes que te sorprenderán a cada paso que des.

A lo largo de toda la ruta encontrarás sombra, con lo que no tengas problema de donde podrás hacer tu propio picnic, te recomiendo llevar un buen mantel, mesa y esterillas para echarte un ratito, un libro o tus bolis y tu libreta preferida para comenzar a dar color a tus páginas.

 

Además el sonido del agua te ayudará,  es constante porque el río atraviesa todo el paraje.

Ahora que muchos buscamos refrescarnos un poquito, decirte que es apto para el baño, el agua proviene del deshielo de las montañas.

 

También tiene pozas fabulosas por si quieres remojarte un poquito más.

Al principio te comentaba que está muy bien acondicionado, ya que dispone de aseos portátiles, zona de aparcamiento en la entrada, columpios para los niños y merendero, si te digo la verdad, yo apuesto por no comer en el merendero a ser posible, ya que si andas un poquito encontrarás zonas increíbles para asentar tu pequeño campamento.

¡Al final del recorrido hay un puente precioso!

Los niños disfrutarán del paisaje, del agua, de la zona de ocio y si tenéis suerte podréis encontrar también ganado manso pastando tranquilamente.

¡A los peques les suele encantar!

Allí también podrás ver maderas, troncos o piñas fabulosas para inspirarte en tus creaciones y el lugar está plagado de zarzamoras, si te soy sincera, no sé si son comestibles, pero si llevas niños es ideal para aprender sobre frutos y plantas silvestres.

¡Mira que piñitas tan estupendas!

Desde luego si estás pensando en un sitio bonito y donde quieras encontrar el relax, éste es el lugar indicado, ¡eso sí! no olvides tus servilletas y tu bolsa de basura para cuidar de esta preciosa reserva natural.

 

¡Espero que te animes a visitarlo!

Si te ha gustado el post que te he preparado no olvides darle al like, valorarlo y compartirlo para hacerlo llegar a más amantes de la naturaleza.

Un abrazo y hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s