Disfraz de “Mano” (DIY)


Este año a nuestra pequeña, le ha tocado disfrazarse en el colegio de “mano” sí como lo has oído, de “mano”¿y porque de mano? la temática para el carnaval de 2018  han sido los juegos de mesa.

En su clase todos los niños han tenido que ir de “Twister” por ello unos se han disfrazado de mano, otros de pie y otros de tablero.

¿Y cómo hago un disfraz de mano? ¿no había otro? me dije, jajaja, bueno en fin… tengo que hacerlo, no tengo otra opción, así es que pensé en hacerlo con unas goma eva en color carne y con la pistola de silicona caliente ¡bendita la hora en que se inventó, saca de todos los apuros!

A continuación te detallo los materiales empleados para realizar el disfraz:

  • 4 goma eva color carne.
  • tijeras
  • espuma o algodón de relleno.
  • silicona caliente
  • pistola de silicona
  • plegadera
  • washi-tape
  • plancha
  • 4. ojales 1’8″ (3.1mm) blanco
  • Crop-A-Dile
  • Cartón para la espalda (lo suficientemente grande para cubrir la trasera de la mano)
  • lazo blanco o color carne

Comenzamos

1.En primer lugar colocamos dos de las goma eva una a continuación de la otra, encima de una superficie lisa  y sujetas con el washitape para pegarlas con la pistola de silicona caliente, formando una sola pieza.

 

2. Para hacer el dibujo de la mano pensé en realizarlo con la plegadera por aquello de no dejar ninguna marca pintada.

3.Una vez dibujada la mano y teniendo las goma eva unidas con silicona con la pistola de silicona caliente,  puedes pasar a recortarla del siguiente modo.

4.Hacer el mismo proceso con las otras dos goma eva, uniendo una con otra para formar una pieza del mismo tamaño a la anterior y dibujar otra mano con el patrón que hemos cortado de la siguiente forma:

5. Una vez que tienes las dos partes de la mano, te recomiendo por la experiencia que en este caso he tenido, colocar un cartón también realizado con el mismo patrón, por la parte que da en la espalda del niño, para que  quede una estructura más rígida y que no se venzan los dedos hacia atrás;  luego se puede forrar con la misma espumilla y así no se verá el cartón, también con ello conseguiremos abrigar  al niño/a.

6.Para que el niño o la niña pueda meter la cabecita, cortar un agujero en el centro, justo debajo de los deditos de la mano.

 

7.Una vez que ya hayas cortado el agujero para meter la cabeza, pegar solo por el borde de los dedos  para juntar las manitas.

(si has metido el cartón recuerda que debe de estar colocado dentro a la hora de pegar los dedos)

8.Después con relleno de algodón o espuma rellenar un poquito los dedos para acolchar mejor y que tengan un aspecto más natural.

9. Se me ocurrió dar un golpe de plancha para redondear los dedos calentando la goma eva, siempre colocando un paño o sábana encima, como sabrás la goma eva al calentarse adquiere mayor flexibilidad y adopta la forma que le quieras dar.

10. Ahora que ya está más o menos armada la manita a falta de los laterales para completarla, no sabía cómo hacer para que la peque pudiese sacar los brazos ¡Ohhh! ¿y ahora? bueno pues por la parte del pulgar hice un corte en forma de chaleco y pegué el pulgar con la silicona una vez puesto el relleno dentro

11. Para finalizar, con la Crop-A-Dile colocar unos ojales de 1’8″ (3,1 mm) en color blanco a la misma distancia tanto en la cara delantera del disfraz como en la trasera haciendo coincidir los agujeros. (en ambos lados, es decir 4 ojales)

12. Después pasar unos lazos blancos  por los ojales para atar los laterales del niño/a una vez que lo lleve encima.

Al colocarle el disfraz atar así

Y con esta foto concluye el tutorial de hoy, espero que te haya gustado, que te sirva de ayuda si tienes que hacer una manita y si te ha gustado mucho no olvides marcar las estrellitas de valoración.

Un abrazo y ¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!

Anuncios