RESTAURAR UN ARMARIO DE PINO (DIY)


¡Tengo la sensación de haber estado cocinando toda la mañana un bizcocho de zanahoria con canela y cobertura cheesecake!

El color a campo mezclado con aire marino recorre la casa y es que la restauración del armario que me acompaña desde mi adolescencia donde guardaba mis trajes de discotequera, fiestera y rebelde sin causa, hoy se transforma para dar paso a la pieza que nuestra casa necesitaba y que ha traído consigo la calidez y tranquilidad que la convierten en una casa familiar.

Te explico a continuación cómo puedes restaurar ese armario o mueble de pino que tienes desde hace años en casa con unos sencillos pasos.

¡Comenzamos!

PASO 1. – Para comenzar he retirado los tiradores antiguos y como estaban unidos mediante espigas a la madera, he tenido que hacerlo con una pequeña sierra.

PASO 2.- Una vez retirados los tiradores antiguos, lijamos la superficie con una lijadora para pulir todas las imperfecciones de la madera, haciendo que la superficie quede completamente lisa y libre de polvo. (retirar con un trapo)

PASO 3.- Una vez limpia la superficie, pintamos con pintura Chalk Paint  Cumbia Verde (Titanlux) hasta cambiar el color del armario completo.

PASO 4.- Dejamos secar el armario y una vez que esté completamente seco, colocamos los tiradores nuevos. Esta vez con el dinero del premio ganado en el  DIY Hunters Day me traje de  Bauhaus  Alcorcón estos tiradores con forma de flor que contrastan muy bien con el color.

PASO 5.- Y si lo que quieres es darle un toque vintage, con un poquito de cera blanca y un trapo, aplicaremos con pequeñas porciones y movimientos en ascendente y descendente dando un aspecto envejecido y elegante.

Siguiendo estos sencillos pasos obtendrás un cambio impresionante y conseguirás dar calidez a la casa.

A partir de ahora las reuniones con los amigos y comidas familiares tendrán un sabor especial.

¿Alguna vez has hecho una restauración así? cuéntamelo.

 

Anuncios